UNIDOLOR


Ir al Contenido

Tratamientos



La Dra. Nelly Albesa, experta en tratamiento del dolor, anestesiología y reanimación, dirige la unidad del dolor en la Clínica Rúber de Madrid, tratando pacientes mediante diversas técnicas dependiendo de su patología.

Nuestros protocolos de trabajo son amplios y complejos. Combinamos todas las terapias químicas, físicas y biológicas.

Los protocolos de tratamiento son individuales y en función de la antigüedad y la gravedad de la enfermedad.

Principales enfermedades que se tratan en la unidad del dolor:


Hernias discales sin cirugía

La hernia de disco (también conocida como hernia discal o discopatía) es una afectación del disco intervertebral, normalmente a nivel lumbar o cervical y muy raramente a nivel dorsal, producido bien por una degeneración de dicho disco o bien por un sobreesfuerzo que haya afectado de forma significativa al disco. En palabras sencillas en una malformación, rotura o desgaste del disco amortiguador que se encuentra entre las vértebras que forman la columna vertebral y dan soporte a la espalda.

Se pueden tratar con ozonoterapia y discogel sin necesidad de cirugía. Pulse en la imagen para ampliar información.

Fibromialgia

El síndrome de la fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico. Esta condición ocasiona dolores generalizados a través de todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo. No es artritis, ni es lo que la artritis es para los huesos. La definición oficial de fibromialgia se estableció como resultado de la Declaración de Copenhague, la que reconoció el síndrome de fibromialgia oficialmente, en enero de 1993, para la Organización Mundial de la Salud. La define como una condición dolorosa, no articular, que envuelve los músculos, y es la causa más común de dolor músculo esquelético crónico y generalizado.
El dolor ocasionado por la fibromialgia es impredecible. El dolor varía de día a día. Los pacientes que padecen de esta condición nunca pueden predecir como se sentirán al otro día. El dolor afecta varias partes del cuerpo, como lo hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos. El paciente tiene agotamiento, siempre se siente cansado y el dolor puede ser incapacitante.
El sueño, en los pacientes de fibromialgia, es tan liviano que nunca llega a dormirse lo suficientemente profundo como para descansar y restaurar su cuerpo. Presentan dificultad para dormir y quedarse dormidos.
En primer lugar se realizan estudios genéticos y se asignan tratamientos combinados como la ozonoterapia, farmacología, fisioterápia y apoyo psicológico.




Alteraciones génicas influyen en la aparición de fibromialgia

La combinación de ciertos polimorfismos genéticos ofrece un perfil fibromiálgico caracterizado por una disminución de los mecanismos de respuesta al dolor. En estos pacientes, el abordaje debe ser lo más conservador posible porque precisan terapia de por vida.




Ver artículo completo...



















Artrosis y procesos degenerativos de espalda y miembros superiores e inferiores.

Existen varios tratamientos efectivos según el caso con Radiofrecuencia, farmacología, electrodos, etc.


Artrosis degenerativa

Tratamientos con bloqueos intrarticulares de ozono y el novedoso tratamiento con factores de crecimiento para la regeneración.


Neuralgias tensionales de cabeza

Tratamiento toxina botulínica.


Neuralgias del nervio de Arnold

Electro estimulación.

Fibrosis Post quirurgica en intervenciones de hernias discales.

Tratamientos de Epidurolisis, epiduroscopia.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal