UNIDOLOR


Ir al Contenido

Estudios

¿ Qué aporta la genética a la enfermedad ?

enfermedades complejas con múltiples síntomas con la Fibromíalgia o la Fatiga crónica que se definen principalmente por síntomas subjetivos, la genética médica, los estudios de susceptibilidad y los perfiles de expresión genética puede proporcionar información objetiva de utilidad para el clínico



Ampliar información.



Ampliar Noticia


Alteraciones génicas influyen en la aparición de fibromialgia.

La combinación de ciertos polimorfismos genéticos ofrece un perfil fibromiálgico caracterizado por una disminución de los mecanismos de respuesta al dolor. En estos pacientes, el abordaje debe ser lo más conservador posible porque precisan terapia de por vida.

R. Serrano - Jueves, 19 de Noviembre de 2009 - Publicado en www.diariomedico.com


Ampliar información.




RESULTADOS PREVIOS DEL ANALISIS DE FRECUENCIAS EN POLIMORFISMOS GENETICOS.


Desde hace unos años y con el fin de ampliar el conocimiento de esta enfermedad, trabajamos en colaboración con el servicio de genética médica para tratar de establecer la existencia de alteraciones genéticas que condicionen la aparición o predisposición a padecer esta patología.

Ampliar información



Un ensayo clínico revela que el producto dietético Recuperat-ion mejora a los afectados por fibromialgia.


Un ensayo clínico realizado en la Clínica Ruber de Madrid ha revelado que un producto dietético logra mejorar a pacientes afectados por fibromialgia, una enfermedad que carece de tratamiento eficaz y afecta principalmente a mujeres en edad laboral. La directora de una unidad del dolor en la clínica madrileña Ruber, remarcó que no se ha detectado que cure la enfermedad, "no es una panacea".

Ampliar información.


Polimorfismo Val158Met en el locus COMT y su correlación con la expresión de IL-6 e IL-10 en la fibromialgia.


Descargar estudio científico.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal